jueves, 29 de diciembre de 2016

Ventas de azúcar y alcohol de Easba llegan a Bs 10 MM

Entre mediados de noviembre y los últimos días de diciembre de este año, las ventas de azúcar y alcohol de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto llegaron a Bs 10 millones.

El gerente general de Easba, Ramiro Lizondo, informó que en la primera zafra comercial se llegó a producir 109.000 quintales (qq) de azúcar, de los cuales ya se comercializaron 52.000 qq en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto.

“Las ventas de azúcar y alcohol nos han generado aproximadamente unos 10 millones de bolivianos que van a ir a cubrir parte de nuestros gastos de operación de la planta”, manifestó Lizondo.

Easba inició la venta de los primeros quintales de azúcar a los pobladores de San Buenaventura y Rurrenabaque, mientras que en La Paz y El Alto se comercializa el producto en los supermercados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a Bs 200 la bolsa de 46 kilogramos (kg).
Hasta junio del próximo año la estatal azucarera proyecta que las ventas del endulzante llegarán a Bs 25 millones.

Para el próximo año se proyecta producir cerca de 180.000 quintales de azúcar y de forma gradual se incrementará la producción conforme aumenten los cultivos de caña.

En la primera zafra comercial el complejo industrial generó 850 fuentes de empleos directos, remarcó el Gerente General de Easba.

Exportación de alcohol
En su primera fase comercial, la empresa llegó a producir 1.350.000 litros de alcohol, de los cuales el 90% se exportará a Italia y un pequeño porcentaje se destinará al Perú.

“Nuestro alcohol cumple con todos los estándares internacionales y ya está siendo demandado por empresas de Estados Unidos, Colombia, Francia y otros países”, apuntó Lizondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario