Buscar

miércoles, 25 de enero de 2017

Guabirá recibe premio internacional a la sostenibilidad


El ingenio azucarero Guabirá obtuvo ayer el reconocimiento internacional de sostenibilidad Bonsucro Award por sus acciones transformadoras e innovadoras en el sector sostenible de la caña de azúcar.

La empresa fue elegida entre industrias finalistas de Brasil, India y República Dominicana, según indicó el presidente de la industria Mariano Aguilera.

El galardón fue entregado por el director de la Fundación Internacional Bonsucro Miguel Hernández.

La firma logró convertirse en 2013 en la primera empresa en Bolivia en certificar con las normas del triple sello: libre de trabajo infantil, libre de trabajo forzoso y libre de discriminación en toda la cadena productiva, trabajo que realizaron de manera conjunta con la Unión de Cañeros Guabirá.

La industria también invierte en diversos proyectos sostenibles como Energía que desde 2010 tiene el certificado de sostenibilidad Gold Standard por la reducción de gases de efecto invernadero y la contribución significativa al desarrollo sostenible de Bolivia evitando con su operación la emisión de un promedio de 9.000 toneladas de dióxido de car bono al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario