jueves, 26 de enero de 2017

Ingenios prevén producir este año más azúcar


El buen clima y las lluvias caídas en enero hacen pensar en una mejor producción de azúcar en 2017. El rendimiento de las cinco factorías cruceñas y del ingenio Bermejo (Tarija), además del estatal San
Buenaventura que rondó los 8,6 millones de quintales, tiende a superarse este año.

Las cifras bajaron de 9,5 a 8,6 millones de quintales de azúcar en 2016 que es prácticamente lo requerido para atender la demanda interna. Sin embargo, el escenario es optimista y se anticipan excedentes en 2017.

Una de las factorías más grandes del país, Guabirá, a través de su presidente Mariano Aguilera, proyectó que de continuar el buen clima en el departamento, la industria se fortalecerá y se prevé llegar a unos tres millones de quintales.

“Si Dios lo permite y el tiempo nos acompaña, con seguridad tendremos 20% más de producción, esto significa 400.000 toneladas de molienda de caña más, es decir, 30 días más de trabajo en comparación al año pasado”, dijo ayer tras recibir un galardón internacional de sostenibilidad de manos de Bonsucro Award.

La producción de Guabirá en 2016 ascendió a casi 2,51 millones de quintales, por lo que la idea es superar los 3 millones de quintales en 2017.

Ante esa perspectiva planteó al Gobierno autorizar las exportaciones en los próximos meses con el objetivo de lograr más ingresos para el país. Guabirá exportó en años anteriores a Asia, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela.

Otros ingenios

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) también anunció que duplicará en 2017 la siembra de caña de 1.600 hectáreas (ha), que se hizo en 2016 en el norte paceño, a 3.000 ha.
Por su lado, el sector cañero en Bermejo busca concretar lo antes posible un convenio que viabilice la zafra 2017, según informó el presidente de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Willam Carrizo, que también pronostica mejores días para el sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario