miércoles, 5 de abril de 2017

Easba recibe interés de cuatro países para comprar alcohol

- Easba informó que empresas de cuatro países expresaron el interés de comprar alcohol. La azucarera estatal instalada en La Paz realiza la valoración de precios de venta, así como el costo del transporte del producto.

El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, manifestó que la compañía comercializa a $us 0,42 el litro de alcohol puesto en planta y dependerá de los compradores si lo transportan hasta su destino final.

“Hay una demanda importante de alcohol porque hay empresas de Rumania, Colombia, Italia y Perú que nos han hecho llegar formalmente su solicitud, por tanto, estamos valorando los precios, costos de transporte y todas esas cosas”, manifestó.

La empresa prevé producir al menos 2,5 millones de litros de alcohol, lo cual es mayor a lo que se produjo en la primera zafra, que fue 1,3 millones, la que se vendió a una empresa italiana y peruana, por lo cual se obtuvieron unos Bs 3 millones.

Ramiro Lizondo indicó que este miércoles se negociará con los ejecutivos de una firma italiana que están interesados en la calidad del alcohol que produce Easba. “Nosotros estamos conociendo recién los mercados y queremos ver cómo puede llegar nuestro producto a otros lugares tan exigentes como el europeo”, resaltó.

Easba vendió 713 megavatios (MW) de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo cual representa un gran aporte, recordó el gerente.

Apuntes

Easba iniciará la segunda zafra de caña en agosto de este año. La compañía vende el quintal de azúcar a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a Bs 207.

No hay comentarios:

Publicar un comentario