Buscar

martes, 13 de junio de 2017

Azúcar Observatorio censura especulación de precios

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, dijo ayer que no debe especularse con el precio del azúcar y garantizó el abastecimiento de ese producto porque hay una buena producción.

“La industria ha garantizado en el mercado interno el abastecimiento de este producto (azúcar), de tal manera que no debería haber especulación y no debería afectar en los precios”, explicó a la ABI.

PRODUCCIÓN

Informó que este año se prevé una producción de más de 7 millones de toneladas de caña de azúcar para garantizar la demanda interna, e indicó que en reunión con el sector industrial de caña y los productores se corroboró que “esta zafra es mejor”.

Según medios locales, en Santa Cruz el precio del kilo de azúcar se incrementó de 5 a 7 bolivianos por el retraso del inicio de la zafra de caña.

No obstante, Ábalos informó que en el país se tiene una producción de 446.384 toneladas y un stock almacenado de 11.300 toneladas.

EJE CENTRAL

Precisó que el precio del quintal de azúcar en los mercados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se mantuvo estable entre 310 y 320 bolivianos, con relación a la semana anterior.

“No ha habido incremento en relación a la anterior semana con el precio del azúcar y se ha mantenido constante”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario