lunes, 5 de junio de 2017

Buscan asegurar cosecha de granos y de caña de azúcar


La Gobernación y el sector agropecuario de Santa Cruz se articulan y activan el Comité de Caminos para encarar obras de emergencia y mejora de caminos para asegurar la normalidad de las actividades de campo que encaran los productores de caña y de granos de la región.

A decir del presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, el plan incluye una serie de trabajos en las 58 rutas -718 kilómetros- de la infraestructura productiva regional. Dio cuenta de que del total de la red vial 37 serán atendidas con urgencia y que el trabajo en las otras 21 sera gradual.

Suárez indico que en este esfuerzo todos los actores de la cadena productiva aportaran con maquinaria, combustible, alcantarillas, agregados y mano de obra.

Desde la Gobernación, el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, señalo que con este plan se pretende mantener expeditas la red vial departamental para garantizar la cosecha y siembra de granos y la disponibilidad de materia prima en los ingenios azucareros que la semana pasada activaron la zafra azucarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario