jueves, 1 de junio de 2017

Cañeros dan plazo para resolver lío de la zafra



La Federación de Comunidades Interculturales de Bermejo y los productores cañeros de esa región, tras una cumbre productiva desarrollada el 24 de mayo, determinaron dar un plazo al Gobierno Nacional y autoridades departamentales hasta el 9 de junio para que solucionen los problemas entre cañeros y el sector industrial, y se garantice esa fecha el inicio de la zafra 2017.

Esta determinación la dio a conocer el dirigente de la Federación de la ciudad fronteriza, Gumersindo Condori, quien señaló que hasta el 9 de junio los ministros de Desarrollo Rural y Tierras y de Desarrollo Productivo deberán visitar Bermejo con la finalidad de resolver los problemas de la zafra, caso contario iniciarán movilizaciones desde esa fecha.
Además la primera cumbre productiva del sector determinó exigir a las autoridades departamentales y nacionales la implementación de un nuevo ingenio azucarero en esa región en caso que no se llegue a un acuerdo entre la Federación de Productores Cañeros y la gerencia de Industrias Agrícolas de Bermejo S.A. (IABSA).
El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por esa región, Pablo Colque, informó que se están haciendo todas las gestiones para que en este mes de junio arranque la zafra 2017 y se eviten pérdidas millonarias en la producción de caña, producción de azúcar, alcohol y otros derivados como las pasadas gestiones.
Algunos productores cañeros con posibilidades económicas y de transporte ante la incertidumbre en el inicio de la zafra 2017, decidieron llevar su producción a los ingenios azucareros de Tabacal ubicado en la república Argentina y evitar pérdidas económicas como ocurrió los pasados años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario