martes, 13 de junio de 2017

Empieza a normalizarse venta de azúcar


Comienza a regularizarse la provisión de azúcar en los principales mercados de la capital cruceña. En la Ramada y el Abasto se evidenció que camiones proveedores de las industrias azucareras activaron la logística de reparto del endulzante a los almacenes y tiendas.

En dichos centros se advirtió la presencia de camiones de la industria Aguaí surtiendo con el producto a las tiendas.

La encargada del área comercial de dicho ingenio aseguró que se decidió privilegiar la entrega de azúcar a las tiendas para evitar la ola de especulación de precio en el mercado cruceño. El quintal de 46 kilos de azúcar a granel, con el sello Aguaí, se vende a Bs 220.
El comerciante Freddy Pérez, además de azúcar Aguaí, ofrecía el quintal de azúcar San Aurelio a Bs 235 y la bolsa de una arroba de La Bélgica, a Bs 70. Dijo que en las últimas dos semanas el quintal escaló Bs 15 y la bolsa de una arroba Bs 10. Atribuyó el alza a los revendedores.

En las calles Amboró y Guarayos del mercado La Ramada el quintal de azúcar marca San Aurelio y Guabirá se comercializan entre Bs 240 y 250. La bolsa de cinco kilos, de Guabirá y Doña Dulcy -Unagro- se cotiza a 30.

El sector industrial atribuye el desfase de entrega de azúcar a la irregularidad en la molienda por falta de materia prima. Las lluvias frenaron el corte mecanizado de caña. Los ingenios azucareros cruceños esperan procesar esta semana 140.000 quintales de azúcar por día. /FRM

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes una pregunta en qué parte del saco avisa su fecha de vencimiento

    ResponderEliminar