jueves, 10 de agosto de 2017

Ingenio Bermejo inicia periodo de zafra



El Ingenio Bermejo iniciará hoy la zafra correspondiente a este año. Con la molienda de 300.000 toneladas (t) de caña se prevé producir alrededor de 400.000 quintales (qq) de azúcar para el mercado local de Tarija.

“A partir del martes se empieza a hacer la recepción de la materia prima (caña) en el ingenio, para que el día jueves (10 de agosto) ya esté arrancando el ingenio y se inicie la zafra azucarera de la presente gestión”, informó el secretario general de los Cañeros Independientes de Bermejo, en el departamento de Tarija, Gilberto Salazar.

Indicó que la zafra comienza luego de que el ingenio desembolsó los recursos para realizar el mantenimiento de la maquinaria industrial, la contratación del personal que manipulará los equipos y que además se encargará del mantenimiento de las carreteras para trasportar el endulzante.

Añadió que, de las 600.000 t de caña que tiene Bermejo, se estima moler 300.000. Con ese volumen se prevé garantizar la producción de aproximadamente 400.000 quintales de azúcar para el mercado local.

Lamentó que en meses pasados hubo “problemas internos” entre los trabajadores y la empresa, a raíz de ello se perdió alrededor de $us 20 millones debido a que la zafra tenía que haber iniciado los primeros días de junio.

Principal ingenio de Tarija
Industrias Agrícolas de Bermejo SA – (Iabsa) es el principal ingenio azucarero de Tarija, se encuentra en la localidad del mismo nombre a 190 kilómetros de la ciudad capital.

Provee de azúcar al sur de Bolivia, emplea alrededor de 12 mil personas, entre zafreros, cañeros, cargadores, transportistas, entre otros, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario