jueves, 24 de agosto de 2017

Italia oferta a Easba comprarle todo su alcohol



Italia ofreció comprar el 100% del alcohol que producirá la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) al finalizar la segunda zafra comercial de caña, informó el gerente general de la estatal azucarera, Ramiro Lizondo.

“El día que inició la segunda zafra comercial (14 de agosto) nos visitó nuestro principal cliente de Italia. El delegado de ese país nos expresó que está interesado en comprar toda nuestra producción de alcohol, nos hizo una oferta interesante, estamos muy contentos, la venta de este producto también está asegurada”, explicó el Gerente General de Easba.

Destacó que el alcohol que produce la estatal azucarera tiene alta demanda debido a que no contiene metanol y está producido especialmente para la industria farmacéutica.

Gracias a esas características se recibieron nuevas ofertas no sólo de Italia, sino también de Suiza, Colombia y Perú. Indicó que Easba negociará la valoración de precios de venta con los ejecutivos de la firma italiana una vez que finalice la segunda zafra, que desde el inicio dura 30 días aproximadamente.

Detalló que con la primera zafra comercial en 2016 se produjeron 1,3 millones de litros de alcohol, los cuales fueron comercializados por un valor de Bs 3,5 millones en los mercados de Italia y Perú.

Dijo que este año, con la segunda zafra comercial se producirán 1,5 millones de litros de alcohol, tomando en cuenta que la planta industrial tiene capacidad para producir 11 millones de litros en una zafra completa.

Añadió que el año pasado se plantaron 1.200 hectáreas (ha) de caña, actualmente se tienen 1.600 ha y se proyecta llegar a 3.000 ha hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario