martes, 5 de diciembre de 2017

8va versión industrial La agroindustria azucarera se capacitó en simposio técnico de ATACBOL

Técnicos, empresarios y académicos del sector azucarero del norte cruceño, participaron del evento técnico más importante de esta industria.



Con una importante asistencia de técnicos, empresarios y académicos de la industria azucarera, se desarrolló en Montero el pasado 1 y 2 de diciembre la octava versión industrial del XIII Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana, evento organizado por la Asociación de Técnicos de la Agroindustria Cañera Boliviana (ATACBOL), con el patrocinio de los ingenios azucareros Guabirá, Unagro, Aguaí, la Unión de Cañeros Guabirá, y el auspicio de Finilager, entre otras empresas.

Germán Salces, Director Industrial de ATACBOL señaló que este evento es muy importante para la agroindustria azucarera. “Es una oportunidad para capacitarse sobre los últimos avances tecnológicos en procesos de producción de azúcar y sus derivados con el uso de nuevas técnicas, equipos y materiales. También es una oportunidad para compartir experiencias y criterios con expositores que tienen muchos años de trabajo en este rubro”, comentó Salces.

En las dos jornadas de simposio, 20 expositores nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Colombia, Argentina e Italia, entre otros, disertaron sobre temas vinculados a todo el proceso técnico de industrialización de la caña de azúcar. Asimismo, los participantes pudieron visitar un área de stands donde empresas del rubro mostraron sus principales productos y novedades dirigidos al sector.

Durante el evento se abordaron temas de gran interés para la industria azucarera como son la molienda, medio ambiente, factores críticos en los procesos, tendencias en mantenimiento industrial y nuevos materiales e insumos, entre ellos, José María Chávez, experto en sistema de lubricación de Finilager, quien expuso sobre la importancia de los sistemas de lubricación para maquinaria agrícola vinculada al proceso de zafra. Esta tecnología de lubricación con enfoque predictivo, preventivo y proactivo, reduce el índice de paro de maquinaria, teniendo un impacto fuertemente positivo en la productividad.

ATACBOL, es una institución creada el 12 de abril del año1991 que aglutina a más 400 técnicos de la industria azucarera y alcoholera de Bolivia. Su principal objetivo es transmitir al personal técnico que trabaja en ingenios azucareros todos los avances tecnológicos, nuevos equipos y materiales para la industrialización de la caña de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario