miércoles, 21 de marzo de 2018

Sector cañero Tonelada de urea tiene precio de 350 dólares

Los empresarios productores de caña de azúcar y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron el martes un convenio para que ese sector compre 10.000 toneladas de urea para mejorar su producción, en el marco de un acto que contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Es una clara muestra que un sector importante en el país quiere la urea boliviana, que no tiene descomposición (...), cumplimos con todas las especificaciones, hoy el sector cañero da su visto bueno para el consumo de 10.000 toneladas de urea para la producción de caña de azúcar”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Sánchez desmintió, también, que la urea se descomponga en los depósitos, porque aseguró que desde su industrialización hasta su almacenaje ese producto “está regido bajo las normas más estrictas de calidad”.

La autoridad destacó que ese proceso genera un círculo virtuoso, porque a partir de la mejora del rendimiento de la caña se logrará superar la producción de alcohol y azúcar, que –dijo– permitirá el suministro de etanol como combustible alternativo.

EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, destacó ese compromiso para la compra de urea, valuada entre 320 y 350 dólares la tonelada.

“Nos comprometemos a comprar en las épocas en el que el cultivo lo requiera, una cantidad aproximada de 10 mil toneladas para aplicar en los campos productivos, tanto de Santa Cruz como de Bermejo, para mejorar los rendimientos y productividad”, aseguró.

Agregó que el sector cañero se encuentra en la necesidad de recuperar lo perdido por los fenómenos climáticos registrados en el país. Barbery es presidente del ingenio azucarero Unagro y fue quien suscribió la producción de 380 millones de litros de etanol hasta 2025 con las autoridades de YPFB el pasado 8 de marzo en Santa Cruz.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, destacó la firma de ese acuerdo y confió en poder llegar a superar el suministro de urea en favor del sector cañero “de más de 40.000 toneladas al año”, aunque inicialmente se dijo que la provisión sería de 30.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario