sábado, 15 de septiembre de 2018

Guabirá producirá 80 millones de litros de etanol hasta mayo



El Ingenio Azucarero Guabirá producirá 80 millones de litros de etanol hasta mayo de 2019, una vez firmado el contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para su comercialización, informó el presidente de la entidad, Mariano Aguilera.

A la fecha, la industria tiene la capacidad de producir 70 mil litros de etanol (alcohol anhidro o bioalcohol) por día, lo cual hasta diciembre se incrementará a 1,2 millones de litros porque contará con una moderna planta deshidratadora de caña.

Aguilera explicó que de forma inicial se invirtieron más de $us 14 millones y hasta fin de año alcanzará a $us 45 millones, tomando en cuenta que se ampliará la capacidad de producción, áreas de cultivo y se contará con tecnología moderna para cumplir las metas trazadas.


CONTRATO CON YPFB


El presidente del ingenio azucarero saludó la aprobación de la Ley del Etanol, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y dijo que con ello se da vía libre para suscribir el contrato de producción y venta con YPFB.

“A la fecha tenemos en almacenes seis millones de litros de etanol para entregarlos a YPFB. Una vez firmado el contrato, la producción se sujetará a la demanda que tenga la petrolera; si nos pide 100 o 50 millones de litros le daremos esa cantidad, porque estamos en la capacidad de abastecer la demanda”, resaltó Aguilera.

Según el empresario, el combustible es amigable con el medio ambiente y brindará mayor resistencia al vehículo. Ya se realizaron todas las pruebas técnicas y de rendimiento, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario