Buscar

martes, 23 de agosto de 2016

Easba producirá a toda su capacidad desde 2023

El ingenio azucarero de San Buenaventura, construido en el norte de La Paz y que entrará en producción en octubre próximo, operará a plena capacidad sólo a partir del año 2023, dijo ayer el gerente general de la empresa, Ramiro Lizondo.

El gerente general de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) ratificó en declaración a la radio Patria Nueva que para el inicio de sus operaciones comerciales el complejo dispondrá de materia prima procedente de 1.300 hectáreas de cañaverales ubicados cerca de la planta.

“Contamos actualmente con 1.300 hectáreas que vamos a procesar este año. Está previsto que hasta el año 2023 vamos a contar con las 11.700 hectáreas que necesitamos para abastecer de manera completa al complejo industrial”, aseguró.

Según anuncios oficiales previos, San Buenaventura producirá este año aproximadamente 150.000 quintales de azúcar. A plena capacidad, a partir del 2023, producirá 1,2 millones de quintales de azúcar, aparte de alcohol y electricidad.

Lizondo hizo la declaración en respuesta a políticos de oposición que denunciaron una supuesta falta de garantías de que San Buenventura alcance sus objetivos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario