Buscar

viernes, 26 de agosto de 2016

San Buenaventura arranca molienda con 40 t de caña

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó de que hoy se empezará con el procesamiento de 40 toneladas de caña de azúcar en su primera zafra comercial.

Lizondo señaló que el ingenio sembró 1.300 hectáreas de caña de azúcar. Además, dijo que en los próximos meses se procesarán 78.000 toneladas de caña para producir más de 140.000 quintales de azúcar para que a fin de año se comercialice en La Paz y El Alto, en una primera etapa.

Cabe recordar que para la construcción del ingenio, que tardó cinco años, el Gobierno realizó una inversión de $us 263 millones.
Además de la producción azucarera el ingenio aportará un megavatio al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Para el evento se espera la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Mirada privada

La presencia de un nuevo jugador en el mercado azucarero del país, para Marcelo Fraija, gerente del ingenio Unagro, es una buena noticia que permitirá tener otras alternativas en caso de que la zafra de esta gestión y de 2017 tengan un rendimiento menor, producto de la sequía.
Fraija remarcó que toda inversión que busca dar valor agregado a la materia prima es positivo y más si se generan puestos de trabajo.

Para Mariano Aguilera, presidente del ingenio Guabirá, el aporte estatal de azúcar en esta coyuntura será importante y se lo debe destacar.
En cuanto al potencial de la factoría estatal, se hizo notar que la cantidad de caña es baja. /ABI-JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario