Buscar

jueves, 8 de septiembre de 2016

Centros infantiles de zafreros recibieron alimento



Producto de la campaña realizada el martes y el miércoles, fue entregado alimento seco a los cuatros centros infantiles que están ubicados en los campamentos zafreros de la comunidad de Naranjitos, Arrozales, Porcelana y Campo Grande, lo que ayudará en la alimentación diaria de los niños menores de seis años de edad.

El ejecutivo de la Federación de trabajadores Zafreros, Fausber Soraide, agradeció a toda la población por el apoyo recibido y que va en beneficio de la niñez que se encuentra en esos lugares, mientras sus padres se trasladan a la cosecha de caña de azúcar.

La coordinación efectuada entre Derechos Humanos, el Gobierno Municipal, la Gerencia de Red de Salud, Central Obrera Regional, Ministerio de Trabajo a través de la comisión de erradicación del trabajo infantil la Defensoría de la niñez y Adolescencia, hizo posible que la campaña sea un éxito. Se logró recaudar alimentos secos, ropa, calzados y juguetes que ayer fueron entregados a los centros infantiles donde se cobijan a los niños de las familias zafreras.

Por su parte, la responsable de los Centros Infantiles Elvia Ruiz, manifestó que la mercadería recaudada en la campaña es posible que sea para dos meses, y se spera que en el transcurso de la próxima semana se tenga una nueva remesa de la Gobernación, con lo cual se pueda abastecer a esos sitios de resguardo para niños.

La responsable de la comisión del Trabajo Infantil, Norma Alfaro, indicó que existe el compromiso de Visión Mundial para entregar juguetes nuevos a los niños y niñas que son cuidados en estos centros y que ayudaran en su desarrollo psicomotor del. Cerca de 85 niños y niñas menores de seis años, son los beneficiados con esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario