Buscar

martes, 11 de octubre de 2016

Aguaí logra primer millón de quintales de azúcar




A pocos días de la conclusión de la zafra, el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A., mediante una nota de prensa, explicó que embolsó el quintal 1 millón y anunció que el apoyo del público y la aceptación del azúcar sin azufre colocado en el mercado desde agosto ha sido el principal aliciente para seguir trabajando.

El comunicado de la factoría azucarera destaca que el azúcar producido, sin azufre, ha generado la aceptación del público en general en el mercado boliviano.

“Aguaí es el único ingenio que todavía sigue moliendo caña y compraría toda la caña remanente en los campos para apoyar a los productores cañeros y cubrir hasta donde sea posible el plan de zafra presentado en el pasado mes de mayo a las autoridades”, señala el comunicado.

Aguaí se encuentra ubicada en el municipio de Fernández Alonso, a 120 kilómetros al norte de Santa Cruz, en la provincia Obispo Santistevan.

Inició sus operaciones en mayo de 2013, luego de tres años de construcción de su planta industrial, que fue diseñada especialmente para la producción de azúcar y alcohol, y pronto de energía eléctrica.

Tiene una inversión total de $us 160 millones. La empresa está dirigida por un directorio, que representa a 12 accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario