Buscar

martes, 4 de abril de 2017

Ingenio San Buenaventura Molienda 2017 será lo que Guabirá hace en días

La segunda zafra comercial de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba) se iniciará en agosto y procesará 110.000 toneladas de caña de azúcar, informó ayer el gerente de esa empresa, Ramiro Lizondo.

“El 15 de agosto está prevista nuestra segunda zafra comercial vamos arrancar en esa fecha nos estamos preparando para que sea un éxito (...), el año pasado logramos procesar 78.000 toneladas de caña, este año está pensado procesar 110.000 toneladas de caña”, explicó a los periodistas de medios estatales.

GUABIRÁ

De acuerdo con datos del ingenio Guabirá, localizado en Warnes, Santa Cruz, el volumen de la molienda anunciada por Lizondo representa la labor de una semana. Guabirá procesa 20.000 toneladas de caña diariamente.

MANTENIMIENTO

Lizondo dijo que antes de comenzar la zafra comercial se realizarán trabajos de mantenimiento de la planta, se adquirirán insumos industriales y se contratará personal técnico.

Manifestó que se proyecta duplicar la producción de azúcar y llegar a 200.000 quintales, tomando en cuenta que en la primera zafra se produjo 109.000 quintales.

“El proyecto ya es una realidad estamos apoyando a la industrialización del país, estamos generando producto con valor agregado”, subrayó.

El Ingenio de San Buenaventura comenzó su primera zafra comercial en agosto del año pasado, la planta produce azúcar, alcohol, genera energía eléctrica, además subproductos como alimento balanceado para ganado y fertilizante y demandó una inversión de alrededor de $us 250 millones.

1 comentario: