Buscar

martes, 26 de septiembre de 2017

Guabirá supera los 2,2 millones de quintales


Con el 80% de su zafra, el Ingenio Azucarero Guabirá ya ha producido más de 2,2 millones de quintales de azúcar, informó Mariano Aguilera, presidente de la empresa.

Aguilera manifestó que hasta concluir la zafra (en unos 30 días) estiman producir más de 2,8 millones de quintales del producto, es decir, casi 300.000 quintales más que en la gestión pasada, la cual se vio afectada por factores climáticos adversos.

Este año, Guabirá ha llegado a moler hasta 19.750 toneladas de caña en un día.

Para mejorar su producción y la distribución de su producto, ha incorporado nueve camiones pequeños, cinco camiones grandes y maquinaria pesada. En equipos y apoyo a los productores ha invertido casi $us 10 millones.

Exportaciones
En cuanto a la posibilidad de poder exportar los excedentes de la sacarosa que tendría disponible este año, el ingenio Guabirá aún no contempla esa probabilidad.
Aguilera indicó que no tienen previsto exportar, pese a que han sido visitados por compradores tradicionales externos del producto.


“No hemos hecho compromisos, porque creemos que toda el azúcar, por su calidad, la demanda el pueblo boliviano”, dijo Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario