Buscar

viernes, 6 de octubre de 2017

Arranca encuentro productivo de la caña de azúcar


El evento, se desarrollará entre hoy y este viernes en Cainco. Busca fortalecer al sector cañero. Fernando Peñarrieta, viceministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que el Encuentro Plurinacional del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar tiene como propósito generar recomendaciones y lineamientos que ayuden a mejora la producción tanto de azúcar como de alcohol y otros derivados.

El evento además busca avanzar en la consolidación del mercado interno y en las exportaciones del azúcar y el alcohol, a través de dos mesas de trabajo que se instalarán mañana.

"La premisa que manejamos como Estado es garantizar primero el abastecimiento del mercado interno y exportar los excedentes, sin embargo, nuestro interés es generar mayor excedente posible para pode atraer más divisas", dijo Peñarrieta.

La flexibilidad en el sistema de créditos y el mejoramiento de caminos y carreteras, son los principales problemas identificados que atraviesa el sector para producir caña de azúcar en la zafra, según avances de los resultados de un taller realizado el 29 de septiembre, sobre análisis de la producción de la caña de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario