Buscar

viernes, 19 de julio de 2013

Ingenio azucarero normaliza molienda de caña después de desperfectos técnicos



Ante los reclamos de los productores de caña de azúcar de la región y de los transportistas que están con sus camiones con carga varada desde el día lunes desde el martes, manifestaron su preocupación por los desperfectos técnicos que sufrió la principal factoría del sur del país, sin embargo la molienda pudo normalizarse desde ayer jueves.

Olimpio Vidaurre un productor cañero y chofer de un camión de carga con preocupación señala que estuvo dos días haciendo fila para poder entregar la materia prima, quien indicó que si bien el día miércoles estuvo cupo libre ahora de acuerdo a un comunicado señala que solo es un viaje por camión, lo cual consideran un perjuicio
Freddy Segovia, otro de los afectados señala que el traslado de la materia prima lo realiza desde isla el Porvenir al igual de otros compañeros está dos días y ahora le preocupa la restricción del viaje de caña
Encontramos también a Hernán Salvador, un chofer que estuvo haciendo fila en la puerta misma de la empresa, no pudo ingresar por los desperfectos técnicos que sufrió la empresa, señala que su persona está desde el día lunes quien esperaba recién ingresar en horas de la tarde de ayer jueves.
Salvador dijo que está trasladando caña desde la Comunidad de Santa Clara, ahora con la restricción de un viaje de caña, significaría que no se logrará cosechar toda la caña en campo.
Sobre el tema consultamos al gerente técnico de la empresa azucarera Víctor Paz, quién manifestó que estos problemas de molienda siempre se tiene al inicio de la zafra hasta ingresar a un régimen normal, después de los desperfectos técnicos recién a partir de las 24:00 horas (12 de la noche)se normalizo la molienda de caña de azúcar.
Paz, señala que es de conocimiento de los productores cañeros que estuvieron cerca de un mes y medio parados, lo que tiene sus consecuencias, dijo “pero hay que mirar para adelante para recuperar lo que se pueda, al ser un mes y medio perdido lo que significa que cerca de 100 mil toneladas que no se habrían molido”.
“Son desperfectos normales, en la parte de la generación eléctrica, que se lo ha solucionado y desde las 12 de la noche se comenzó a moler normalmente, además hubo llovizna en el momento del inicio de la molienda lo que hizo que el bagazo lo que no pudo soportar la presión de la temperatura en las calderas, pero estos días de sol se tendrá mejores condiciones”, señala el gerente técnico.
De acuerdo a contrato la empresa tiene que moler 3800 toneladas día y con la puesta en marcha del trapiche uno se espera llegar a más de cuatro mil toneladas día. Finalizó diciendo Víctor Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario