Buscar

jueves, 25 de julio de 2013

Los zafreros tendrán atención en el Susat

Los zafreros que trabajan en los cañaverales de Bermejo serán atendidos con el Seguro Universal de Salud Tarija (Susat).

El Susat es otorgado a las personas nacidas en Tarija o las que residen en este departamento. Sin embargo, con la finalidad de beneficiar a los trabajadores eventuales en los cañaverales, según uno de los miembros del Consejo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Benjamín Carrillo, esos no serán requisitos.

Carrillo recordó que hay familias que llegan hasta los campamentos, no sólo de comunidades de Tarija, sino también de otros departamentos como Potosí y Chuquisaca.

Los zafreros están expuestos a caídas de altura, a picaduras de insectos o a sufrir lesiones con herramientas punzo cortantes, entre otros, por tanto, según Carrillo, es necesario que cuenten con un seguro.

Carrillo dijo que como en anteriores gestiones, el Consejo del Servicio Departamental de Salud, en este año, también emitió una resolución con la que instruye que los zafreros sean beneficiados con ese seguro.

En una reunión anterior, junto a la Defensora del Pueblo, Gladys Sandoval Salgado, autoridades de salud comprometieron atender a los zafreros y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario