Buscar

viernes, 29 de abril de 2016

Continúa la huelga de brazos caídos en IABSA



La dirigencia de los trabajadores de la industria azucarera de Bermejo anunció que el sector continuará e incluso radicalizará las medidas de presión hasta que la directiva les cancele los sueldos adeudados y el aguinaldo de la gestión 2015.

Los trabajadores del ingenio azucarero de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) se encuentran en huelga de brazos caídos desde hace algo más de dos semanas. La protesta genera preocupación en el sector cañero, dada la proximidad de la fecha fijada para el inicio de la zafra 2016, es decir, el 1 de junio.
“Ya van varios días que decidimos tomar estas medidas del paro de brazos caídos y la posible toma de la industria, primeramente por el tema de los sueldos que se nos debe desde la gestión 2015 –dijo uno de los dirigentes que pidió guardar en reserva su nombre-. La segunda causa para esta medida es que el gerente de IABSA incumplió con el pago del aguinaldo del año pasado porque toda persona que trabaja necesita que se le pague y esto no sucede desde hace 24 meses. Seguramente, la población preguntará por qué no se tomaron estas medidas contra los accionistas del directorio anterior. Aclaramos que se firmaron un sinfín de compromisos que luego no se cumplieron. Recordemos también que más del 40 por ciento de trabajadores son o eran hijos de accionistas y trabajaban en la industria por sucesión y, por lo tanto, no se tenía la fuerza necesaria”.
No se pudo conocer la posición del gerente y principal accionista de IABSA, Imar Zutara, quien, al margen del conflicto con los trabajadores del ingenio, enfrenta arduas negociaciones por el precio de la materia prima con productores cañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario