Buscar

lunes, 30 de diciembre de 2013

Villa Montes apuesta por una planta procesadora de caña

En la búsqueda de generar y elaborar planes, programas y proyectos agropecuarios que posibiliten solucionar los problemas de la cadena productiva y alimentaria, la Subgobernación de Villa Montes impulsa la implementación del proyecto Planta Procesadora de la Caña de Azúcar.

El ejecutivo Seccional de Desarrollo, Rubén Vaca Salazar explicó que luego de una serie de estudios efectuados por técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas de Desarrollo Productivo, se ha evidenciado la factibilidad para llevar adelante el proyecto. Esto con la utilización de materias primas producidas en la región, para lo que se deberá crear microempresas agroindustriales rurales.



“Hemos decidido llevar adelante la implementación del proyecto de industrialización de la caña de azúcar, inicialmente con la habilitación e implementación de 300 hectáreas del cultivo de caña de azúcar con variedades de alto rendimiento, la transferencia de tecnología, el fortalecimiento de las organizaciones de productores y la aplicación de los procesos para brindar un servicio de extensión agrícola a las familias interesadas en formar parte del proyecto”, señaló la autoridad.



El proyecto para la industrialización de la caña de azúcar contempla la implementación de 300 hectáreas de cultivo ecológico de caña de azúcar en el Distrito 6 y zona de transición que comprende a las comunidades de Chimeo, Caigua, Lagunitas, Puesto García, Iguembe, Piriti, La Brecha, Tiguipa y Tahiguaty donde se procede con la transferencia de tecnología en sistemas de producción del cultivo de caña de azúcar orgánico.


La población del área de influencia contempla un total de 1.500 habitantes que representan 300 familias. La inversión, en un lapso de tres años, tiempo que durará la implementación y puesta en marcha del proyecto, será de 6.613.334,91 bolivianos. El aporte de los productores beneficiarios será de 692.121,36 bolivianos y la Subgobernación de Villa Montes invertirá 5.921.213,55. Los recursos serán invertidos en el saneamiento de tierras, mano de obra, capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento institucional, explicó el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario