Buscar

jueves, 2 de junio de 2016

Anuncian posible acuerdo para firmar contrato de zafra en Bermejo



Gilberto Salazar, representante del sector cañero independiente afirmó hoy en declaraciones a radio Fides que con la intermediación del doctor Never Vega, en una reunión en la Subgobernación están negociando firmar hoy un contrato para que se pueda iniciar la zafra en esta gestión en Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA).

Sobre el tema de la compra y venta que era uno de los problemas más polémicos y que más desacuerdos han causado en el sector, Salazar afirmó que ya se pudo llegar a un acuerdo y que son tres puntos que quedan por acordar y si se llega a un acuerdo en estos el contrato se firmaría hoy mismo.

Entre los puntos que aún se negocian, según Salazar, el sector cañero pide garantías para que no se realicen paros por parte de los trabajadores de IABSA y así evitar pérdidas.

De llegar a un acuerdo se firmará un solo contrato para todos los sectores y se espera que hasta este día se pueda confirmar el inicio de la zafra que lleva años sin realizarse y perjudica económicamente a la región.

El pasado año no hubo zafra en el ingenio azucarero de Bermejo por un desacuerdo entre los productores de caña y los industriales en cuanto a la división de las ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario