Buscar

miércoles, 1 de junio de 2016

Productores venderán la caña para forraje



Al advertir un posible fracaso en las negociaciones con la gerencia de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), los productores cañeros independientes adelantan que venderán 10 mil toneladas de caña de azúcar para forraje de ganado.

Consideran que es la única opción para que su producción no se pierda como en gestiones pasadas.
Para que esa opción sea posible, los dirigentes cañeros se han reunido con autoridades de otros municipios, a quienes les presentaron una propuesta de venta. Aníbal Vilca y Gilberto Salazar, dirigentes de la Asociación de Productores Cañeros independientes de Bermejo (Aprocib) ya han visitado San Lorenzo, Padcaya, Tarija y parte del Chaco, donde se reunieron con autoridades y productores ganaderos para ofrecerles caña de azúcar para forraje, obteniendo respuesta positiva.
Salazar aseguró que por lo menos 10 mil toneladas de caña estarían aseguradas para la venta, se espera que se negocie más. “Una de las autoridades interesadas en esta propuesta es el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, que nos solicitó más información y que se programe una nueva reunión, esta vez con productores ganaderos, quienes escucharán nuestra propuesta y estamos seguros que de esta reunión saldrán buenas nuevas para nuestro sector”, señaló Salazar.
Consultado sobre las malas experiencias que sufrieron algunos productores cañeros que entregaron la materia prima para forraje y que hasta la fecha no cobraron por su producción, el dirigente de APROCIB aseguró que lamentablemente esto pasó porque vinieron empresarios de otros lugares para la compra y que desaparecieron de esa región. Algo que asegura no pasará, porque la venta será mediante la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario