Buscar

lunes, 6 de junio de 2016

La Subgobernación alista plan para cosechar caña



El director de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de la Sub Gobernación de Bermejo Julio César Lema, mostró su satisfacción por la firma de contrato de zafra por la vía de cooperación interinstitucional, gracias a la convocatoria al sector cañero e industrial y la mediación en las negociaciones del subgobernador Never Vega Salinas, quien instruyó a sus técnicos y responsables de unidades tener listo y preparado toda la maquinaria existente para la cosecha de caña mecanizada.

Lema señaló que actualmente la Subgobernación tiene preparado un plan de cosecha de caña por lo que se respetará el mismo plan y cronograma de ingreso de maquinarias a las comunidades de la zona baja y zonas planas, como Naranjitos, Campo Grande, Porcelana, Talita, Arrozales, Colonia Linares y otras donde las condiciones de caña están dadas para la cosecha. Para ello se cuenta con cinco cosechadoras de caña, seis camiones para el transporte de caña picada y 40 chatas para transporte de caña picada.
Se estima cosechar más de 70 mil toneladas de caña de la zona baja. Se cobró 10 bolivianos por tonelada de caña cortada y 10 bolivianos por tonelada de caña transportada al Ingenio, en la actualidad se busca incrementar el costo por tonelada de caña puesta en bascula del ingenio a 50 bolivianos para cubrir costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario