Buscar

jueves, 9 de junio de 2016

Garantizan servicios básicos en campamentos zafreros

La representación departamental de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, Salud y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo visitaron los campamentos zafreros y garantizan la dotación de servicios básicos en el lugar.

En tanto, se estima que unos 2500 zafreros, junto a sus familias, lleguen a la ciudad de Bermejo para trabajar en la cosecha de caña.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Marcos Romero, informó que en coordinación con el Gobierno Municipal de Bermejo se realizará un estricto control en los servicios de salud y educación, mientras con la representación del Ministerio de Trabajo se prevé coordinar el tema laboral.

“Es importante que los padres de familia traigan los documentos de los niños y adolescentes para que puedan continuar con sus estudios y en salud se garantiza el servicio del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y en sanidad la dotación de tanques para el servicio de agua”, explicó.

Romero agregó que también se conformó una red para controlar la trata y tráfico de personas en Bermejo a fin de prevenir la salida ilegal de menores hacia la república Argentina.

Mientras, el asambleísta por Bermejo, Pablo Colque, confirmó tras el acuerdo firmado entre productores cañeros e Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), se garantiza el inicio de la zafra el próximo lunes 20 de junio.

Indicó que, según establece el acuerdo, ambos sectores, fabriles y cañeros, avanzan en el inicio de la cosecha de caña y se alista la molienda, por lo que se espera sacar a flote la producción de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario