Buscar

lunes, 6 de junio de 2016

Liberan otro cupo de exportación de azúcar

El Gobierno ha liberado un cupo de aproximadamente 15.000 toneladas de azúcar para la exportación que se suma a las más de 12.000 toneladas liberadas el mes pasado, haciendo un total superior a las 27.000 toneladas del endulzante.

Ingenios ya puede exportar. La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que esta semana en reunió con los ingenios azucareros, se liberó un cupo más de exportación. "Se ha liberado para todos los ingenios que tienen la capacidad de exportar", dijo la ministra.

Por su parte, el gerente general de Unagro, Marcelo Fraija, indicó que es positivo que se otorguen más cupos de exportación a los ingenios; sin embargo, explica que estos cupos son para el excedente de la gestión 2015 y no de la producción que se tiene actualmente. "Lo que nos preocupa es que son cupos para la producción 2015, entonces queremos que en la medida que se asegure el mercado nacional se pueda exportar y no esperar un año para enviar el azúcar, porque necesitamos una fluidez de caja", subrayó Fraija.

En la actualidad Unagro aún tiene aproximadamente 300.000 quintales de azúcar de la pasada gestión en depósitos y al mismo tiempo ya se encuentra produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario