Buscar

viernes, 10 de junio de 2016

Se normaliza la molienda en Unagro y Guabirá



Productores cañeros de los ingenios azucareros de Unagro y Guabirá confirmaron a EL DEBER que la zafra se ha normalizado en estos días. Recordaron que la molienda fue afectada por el clima y por los bloqueos que realizó el transporte pesado.

Ángel Rivas, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, dijo que tras los inconvenientes resueltos se reactivó la entrega de caña a la molienda.
Explicó que actualmente están entregando 12.000 toneladas de caña de azúcar por día y prevén que en la próxima semana se incremente a más 15.000 toneladas.

Unagro tiene previsto moler aproximadamente 2 millones de toneladas de caña de azúcar, y producir al menos 3 millones de quintales de azúcar para el mercado nacional.

Por parte de la Unión de Cañeros Guabirá, Rodolfo Jordán señaló que los bloqueos del transporte pesado provocaron que las calderas de la factoría sean apagadas por un día. Sin embargo, la molienda se reactivó y la zafra retornó a la normalidad.

Actualmente la industria está procesando entre 12.000 y 15.000 toneladas por día. Las expectativas son moler 2.400.000 toneladas de caña y obtener una producción de 3,5 millones de quintales.

Se intentó entablar un contacto telefónico con ejecutivos del ingenio Aguaí para recoger información sobre el avance de la molienda en la factoría; sin embargo, no atendieron al llamado.

Siembra de caña

Unagro y Guabirá están a punto de concluir la siembra en los cañaverales. Este año se pretende ampliar de 131.000 hectáreas a 145.000 hectáreas de caña en la zona norte de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario