Buscar

jueves, 16 de junio de 2016

Diseñan estrategia para cultivo de caña paceña

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y los productores de caña de azúcar de San Buenaventura se reunieron para diseñar un plan estratégico que fomente el desarrollo económico de la región del norte paceño.

La reunión fue convocada por la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz para coordinar actividades integrales entre las instituciones gubernamentales, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020 que lleva adelante el Gobierno.

Ramiro Lizondo, gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), explicó los antecedentes, el estado actual y proyecciones del ingenio azucarero. Posteriormente, representantes de las organizaciones sociales y productoras de caña hicieron conocer las dificultades que se tienen en la producción de caña y las limitaciones para el desarrollo del lugar.

Como resultado del encuentro se determinó la creación de una mesa técnica para solucionar los problemas de tierras y la creación de un fondo para productores cañeros de la región con el fin de generar mayor movimiento y desarrollo económico en el norte paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario