Buscar

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ATACBOL presenta su XIII simposio técnico para la agroindustria azucarera

El evento técnico más importante para el sector agroindustrial de Santa Cruz se realizará este 1 y 2 de diciembre en el centro de convenciones “Unión Guabirá” ubicado en la ciudad de Montero. Cada año asisten más de 200 participantes entre técnicos, empresarios y académicos.


La Asociación de Técnicos de la Agroindustria Cañera Boliviana (ATACBOL), con el patrocinio de los ingenios azucareros Guabirá, Unagro, Aguaí, además de la Unión de Cañeros Guabirá, con el auspicio de Finilager, realizarán durante dos días el XIII Simposio Técnico de la Agroindustria Cañera Boliviana en su octava versión industrial, un encuentro que se realizará en el centro de convenciones “Unión Guabirá” de Montero, donde darán a conocer las últimas novedades en cuanto a técnicas para el mejoramiento en los proceso de producción de azúcar de caña, dirigido a empresarios, técnicos y estudiantes universitarios.

El evento, contará con la disertación de 20 expositores tanto nacionales como internacionales que expondrán sobre temas vinculados a todo el proceso técnico de industrialización de la caña de azúcar, así mismo contará con la participación de más de 20 empresas auspiciadoras que se presentarán en un área de stands donde mostrarán sus principales productos y novedades dirigidos al sector agroindustrial.

Germán Salces, Director Industrial de ATACBOL señaló la importancia del evento: “Realizamos este simposio cada año y es de vital importancia para la agroindustria azucarera por el intercambio de tecnología en los procesos de fabricación de azúcar con el uso de nuevas técnicas, equipos y materiales, ya que participan expositores de países que tienen tecnologías muy avanzadas en la fabricación de azúcar y sus derivados, tales como Brasil, Colombia, Argentina, México, Italia, etc.”

Los expositores son técnicos expertos de distintas marcas de talla mundial, que llegan para compartir los últimos conocimientos y tendencias en equipos industriales para el sector. Los temas de mayor interés que se abordarán son molienda, medio ambiente, factores críticos en los procesos, tendencias en mantenimiento industrial y nuevos materiales e insumos.

Dentro del programa, se tendrá la exposición destacada de José María Chávez, experto en sistema de lubricación de Finilager, quien expondrá sobre la metodología de trabajo para maquinaria agrícola vinculada al proceso de zafra como cosechadoras, molienda en el trapiche entre otros. Chávez compartirá con los técnicos asistentes al simposio el valor de los sistemas de lubricación para que las maquinarias puedan trabajar 24 horas, durante aproximadamente 5 meses sin interrupción, tiempo que dura la zafra. Esta tecnología de lubricación con enfoque predictivo, preventivo y proactivo, reduce el índice de paro de maquinaria, teniendo un impacto fuertemente positivo en la productividad.

ATACBOL, es una institución creada el 12 de abril del año1991, que aglutina a más de 400 técnicos de la industria azucarera y alcoholera de Bolivia. Su principal objetivo es transmitir al personal técnico que trabaja en ingenios azucareros todos los avances tecnológicos, nuevos equipos y materiales para la industrialización de la caña de azúcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario