martes, 13 de marzo de 2018

Guabirá invertirá $us 25 millones en caña



El Ingenio Azucarero Guabirá invertirá $us 25 millones en los próximos tres años para incrementar la producción de caña y alcohol, en el marco del proyecto de producción de etanol firmado entre el Gobierno y los empresarios.

El presidente de Guabirá, Mariano Aguilera, informó que el ingenio entregará los primeros volúmenes de etanol, un biocombustible para los vehículos, a partir de mayo de 2018.

Según las proyecciones, la planta productora de azúcar y alcohol, que opera en el departamento de Santa Cruz, producirá entre 10 y 20 millones de litros de etanol hasta mediados del presente año.

“Realizaremos inversiones, calculamos unos 25 millones de dólares en los próximos tres años”, sostuvo Aguilera.

Agregó que el objetivo es incrementar la superficie de cultivos de caña de 5.000 a 10.000 hectáreas entre marzo, abril y mayo para moler un millón de toneladas adicionales.

Dijo que se firmaron convenios con los productores con el fin de lograr ese objetivo.

En cuanto a la exportación de alcohol, señaló que Guabirá prevé vender este año más de 60 millones de litros a Europa, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina por un valor de más de $us 30 millones. También recordó que se priorizará la venta de etanol a YPFB.

Según el Gobierno, con el proyecto se estima producir cerca de 155 mil hectáreas adicionales de caña hasta 2025, además de generar 27 mil nuevos empleos, que se fomente el desarrollo del sector agrícola, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario