miércoles, 28 de marzo de 2018

Bermejo prevé producir etanol con la zafra de este año



El Ingenio Azucarero Bermejo proyecta producir etanol durante la zafra 2018 y, de ese modo, ingresar al proyecto ‘Bolivia en la era de los biocombustibles’, creado por iniciativa del Gobierno y las industrias azucareras de Santa Cruz.

El director del ingenio, Gonzalo Vidaurre, indicó que la industria trabaja en un proyecto, además sostuvo reuniones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para cerrar las cantidades de producción y precios del alcohol anhidro.

“Tenemos la certeza de que este año vamos a producir etanol, no sabemos la cantidad todavía”, añadió.

Para sumarse al plan, la firma prevé invertir $us 500.000 en una deshidratadora para producir alcohol anhidro, además de incentivar a los productores de la zona a ampliar la superficie de caña a 3.000 hectáreas en los próximos años.

En la zafra 2017, el Ingenio Bermejo procesó 260.000 toneladas de caña, con las cuales produjo 523.000 quintales de azúcar y 6,2 millones litros de alcohol. El 80% de la producción se comercializó en el mercado interno, y el restante 20% es exportado a Argentina, señala una publicación de notiboliviarural.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario