Las principales industrias azucareras de Santa Cruz, a través de sus ejecutivos y técnicos, participaron ayer de un taller para analizar los resultados de la responsabilidad social y ambiental que ejecutan, además de los beneficios comerciales que esto implica.
Encabezados por el director ejecutivo, Nick Goodall, llegó al país una delegación del Programa Internacional de Regulación Voluntaria y Certificación para la Producción Sostenible de Caña de Azúcar y Derivados (Bonsucro).
El estándar Bonsucro se desarrolla en 23 países del mundo y, aunque en Bolivia todavía la certificación de las industrias apenas alcanza un 3,2%, esto ayuda a conseguir mercados externos para la producción azucarera, sobre todo demandados por las grandes corporaciones que precisan la materia prima.
Ejecutivos y técnicos de los ingenios Aguaí, Guabirá y Unagro escucharon las explicaciones y exigencias del estándar Bonsucro.
Los ingenios azucareros estiman comenzar la nueva zafra entre abril y mayo, pero todavía están pendientes los nuevos cupos de exportación/ HU
No hay comentarios:
Publicar un comentario