Buscar

viernes, 20 de febrero de 2015

Cañeros garantizan la provisión de azúcar



El sector cañero de Santa Cruz garantizó el abastecimiento de azúcar en el mercado interno para esta gestión. Dijo que se producirá la misma cantidad que en 2014, que fue de 9,5 millones de quintales (qq) del endulzante entre todos los productores del país.

Así lo aseguró el presidente de la Unión Agroindustrial de Cañeros SA (Unagro SA) de Santa Cruz, Renato Barja Campos, antes de ingresar a una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos, para pedirle una reprogramación de un crédito que tienen con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), al que accedió ese sector hace unos tres años.

“No va a haber escasez en 2015 ni en 2016 porque para eso estamos nosotros, lo que sí es que el año pasado no ha habido exportaciones porque para nosotros no hay capitales que vuelvan otra vez para reinvertir”, indicó Barja.

Producción. El dirigente señaló que la producción de azúcar bajó desde 2012. Indicó que en la gestión pasada la producción llegó a 9,3 millones de qq, en 2013 fue de 11 millones de qq, en 2012 llegó a 12 millones de qq y en 2011 se alcanzó unos 13 millones de qq entre todos los productores del país, “y eso se debió a la otorgación de créditos y otros factores”.

El martes este medio publicó que las ventas bolivianas del endulzante disminuyeron de $us 77,1 millones en 2013 a $us 10,2 millones en 2014, por lo que la caída fue del 86,74%, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que fueron sistematizados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y proporcionados a La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario