Buscar

jueves, 12 de febrero de 2015

IABSA garantiza zafra pese a difícil situación



En improvisada conferencia de prensa, el gerente de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Jesús Romero, explicó que si bien es cierto que la factoría atraviesa por dificultades económicas muy delicadas, aseguró que realizan el mantenimiento a toda la industria para garantizar la zafra azucarera de la presente gestión.

Las declaraciones surgieron tras una reunión sostenida con los técnicos de la factoría Bermejeña, pero además, luego de escuchar rumores sobre la posibilidad de que IABSA no esté dispuesta para la molienda.
Romero, con tono tranquilo y despreocupado aseguró que en la actualidad, personal de la industria realiza el mantenimiento de la factoría, con lo que se asegura que a mediados del mes de junio se procesará toda la materia prima producida en la región.
“Todos conocen la difícil situación por la que atravesamos en la industria, por el año tan difícil que nos tocó vivir en la gestión 2014, situación que no se vio en varios años de la factoría, pero pese a todo ello, como industria estamos realizando todas las gestiones necesarias para que la fábrica esté en óptimas condiciones de producción para la zafra 2015”, expresó el gerente de IABSA.
En relación a la posibilidad de una nueva inyección económica de parte de las autoridades nacionales y departamentales, Romero precisó que es viable que las autoridades puedan colaborar con la industria, para ponerla a punto y de esta manera garantizar una zafra normal.
“Existen mecanismos para que las autoridades políticas del Estado puedan inyectar recursos económicos a esta industria que generó grandes ingresos al erario nacional, si bien es una empresa privada, el gobierno y nuestras autoridades deben recordar que esta industria fue adquirida por los beneficios sociales de cada trabajador, lo que representa que esta industria más que privada es de propiedad de los bolivianos y por lo tanto tiene el derecho de ser apoyada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario