La madrugada de ayer, alrededor de 300 personas intentaron tomar los predios del complejo industrial azucarero San Aurelio, en Santa Cruz de la Sierra. El intento fue frustrado por los trabajadores, quienes fueron apoyados por la Policía.
Los avasalladores ingresaron en los predios en tempranas horas de la madrugada "armados con palos y machetes”, informó ATB. "Eran aproximadamente unas 300 personas las que estaban en el área perimetral y en el interior de los predios de entrada a San Aurelio”, informó un jefe policial a ese medio.
La autoridad policial dijo que los avasalladores se concentraron poco a poco desde la medianoche hasta las 5:00 del sábado, cuando ya había por lo menos 300 personas. "Esto ha sido simultáneamente un trabajo hormiga a partir de la medianoche”, declaró el oficial.
Los avasalladores justificaron su intento evocando la Carta Magna del país. "La Nueva Constitución Política del Estado indica ‘recuperar las tierras fiscales’”, espetó un dirigente.
Las 300 personas fueron desalojadas por casi 150 trabajadores de San Aurelio y los policías que acudieron al lugar. "Como se puede ver hay un muro perimetral, hay malla, hay todo lo que hace denotar que es una propiedad privada”, dijo el jefe policial a ATB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario