Buscar

domingo, 19 de enero de 2014

Intentan tomar predios del ingenio San Aurelio

Cerca de 150 personas intentaron tomar los predios el ingenio azucarero San Aurelio, ubicado en el cuarto anillo de la ciudad. El hecho se produjo en la madrugada de ayer.

Los presuntos loteadores fueron desalojados por efectivos de la Policía y trabajadores de la industria, que alertaron el ingreso de estas personas.

En 2010, estos mismos predios fueron tomados dos semanas por 50 familias que formaban parte de un movimiento "los sin lote", que tras este periodo fueron desalojados por la fuerza.

Reclaman predios. Tras ser desalojados por la policía, los presuntos avasalladores exigieron la reversión de los predios de la industria y su posterior urbanización. “Nosotros necesitamos tierras para poder construir nuestras viviendas”, indicó uno de los presuntos loteadores

Hasta ayer en la tarde, más de 70 efectivos policiales resguardaban diferentes puntos de ingreso a las 900 hectáreas de la industria.

“Las personas optaron por retirarse ante la presencia de los efectivos, que se quedarán resguardando los predios”, dijo Freddy Menezes, responsable de la unidad policial del Plan Tres Mil.

Advierten con procesos.- Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, advirtió que el Gobierno no permitirá el avasallamiento de predios privados y procesará a los grupos o personas que incurran en este delito.

"Nosotros (el Gobierno) tenemos la obligación de que se respete la propiedad privada. Si ocurriese algún tipo de acción similar nosotros vamos a proceder a la aprehensión de estas personas", señaló la autoridad estatal.

Empero, algunas de las personas, que intentaron tomar los terrenos amenazaron con volver.

Toma de 2010 dejó daños. En el año 2010 cerca de 300 personas ingresaron a los predios de este ingenio provocando destrozos que ocasionaron la paralización de la industria por dos semanas, ya que los invasores destruyeron maquinarias, entre otras herramientas, provocando serios daños materiales y económicos.

En aquella vez, la Policía intervino y detuvo a los presuntos cabecillas de este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario