Buscar

lunes, 13 de enero de 2014

Productores cañeros buscan cumplir con la ley del Complejo Productivo

Ante la proximidad de la zafra de la caña de azúcar los productores cañeros de Bermejo, esperar dar cumplimiento a la ley 307 del complejo productivo cañero, siguiendo un cronograma establecido de presentación de documentación que será tomada en cuenta por las autoridades del ministerio de desarrollo productivo y económico.

El presidente de la Federación de Productores cañeros de Bermejo (Feprocab), Gumersindo Condori, manifestó que para iniciar con el plan de zafra 2014, se procede con el cumplimiento a la ley 307 del complejo productivo cañero, que señala que hasta el 20 de enero se debe tener el registro único nacional de productores agropecuarios de la región.
“El Registro se lo realiza en la oficina del Centro nacional cañero (Cenaca), a través de este registro se podrá conocer cuántos productores cañeros existen en la región, las hectáreas cultivadas de caña de azúcar”, según señala Condori.
El dirigente de la Federación de Productores Cañeros, indicó, que se está solicitando a todos los jefes de grupo de cosecha a conformar sus grupos de trabajo para la zafra de este año, el plazo de presentación de lista de socios es hasta el 15 de febrero.
Agregó que esperan realizar la suscripción de contrato de zafra de la caña de azúcar, entre los Productores cañeros y la industria azucarera hasta el primero de marzo, en cumplimiento articulo 4 numeral 3 del reglamento de la ley 307.
El dirigente cañero basándose en la ley 307 señala que de acuerdo al artículo 10 númeral 1 inciso b de la resolución, se debe entregar el plan de zafra hasta el 15 de marzo, de esta manera se estaría cumpliendo con la norma, el reglamento y resolución para la presente zafra.
Mencionó que en la próxima semana esperan reunirse el sector productivo y los dirigentes fabriles para analizar el contrato de zafra e inicio de la molienda de la caña de azúcar e indicó que todavía no se tiene datos de cuantas toneladas de caña serán entregadas al ingenio al no haberse hecho una evaluación de la caña en campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario