Buscar
martes, 10 de marzo de 2015
Cañeros solicitan audiencia al Presidente Evo Morales
El presidente de la Federación de Productores Cañeros Bermejo (Feprocab), Policarpio Vidaurre, no logró entrevistarse con el presidente, Evo Morales, en su visita a Bermejo el día domingo. Sin embargo, logró presentar una nota solicitando al Primer Mandatario una reunión con los productores cañeros, quienes se trasladarán a la Sede de Gobierno.
“En la nota estamos solicitando una audiencia, cuando nos confirmen el día y la hora una comisión del sector cañero se constituirá hasta La Paz para poder hablar directamente con el Presidente, a quien le plantearemos que el Estado Plurinacional garantice la zafra 2015”, explicó el dirigente.
Vidaurre señaló que es necesario ir gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Productivo para que se cumpla la Ley del Complejo Productivo y Sistema Maquila en la presente zafra. Para ello existe el compromiso de las autoridades gubernamentales de comprar un nuevo Ingenio Azucarero, comprar acciones de Industrias Agrícolas Bermejo (Iabsa) o asignar una línea de crédito a largo plazo y bajos intereses, para reactivar la producción de caña y garantizar recursos económicos para que la factoría pueda reacondicionarse a tiempo y pueda procesar toda la materia prima existente en campo.
“La gestión pasada las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo se comprometieron a comprar acciones de Iabsa, pero a la fecha no sabemos nada al respecto. También se habló de inyectar recursos económicos a Iabsa, nosotros estamos pidiendo que se respete la Ley del Complejo Productivo y Sistema Maquila, además de su reglamentación”, recalcó.
Garantizar la zafra 2015 depende de los dueños de la factoría, dijo el presidente de Feprocab, quienes deben tomar las previsiones del caso para reparar el Ingenio, firmar contratos de zafra e iniciar la molienda oportunamente. “Nosotros nos hemos encargado de hacer producir este año algo más de 600 mil toneladas de caña”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario