Buscar

viernes, 13 de marzo de 2015

Prevén cosechar más de 600 mil toneladas de caña

La regional del Centro Nacional de la Caña de Azúcar (Cenaca) reportó que este año el sector productivo prevé cosechar más de 600 mil toneladas de caña de azúcar en Bermejo, lo que permitirá procesar a la parte industrial de cerca de un millón y medio de quintales de azúcar.

El técnico del Cenaca Bermejo, Marcelo Ruiz, explicó que ya se cuenta con el relevamiento de información de casi el 90 por ciento de los productores de caña de azúcar en el municipio, hecho que facilita trabajar de forma planificada y mejorar las condiciones de cosecha y programa la molienda con Industrias Agrícolas Bermejo (Iabsa).

Según indicó de los más de 1.100 pequeños productores de caña de azúcar, ya se cumplió con el relevamiento de datos, por tanto se tiene un estimativo que la zafra 2015 superará las 600 mil toneladas de caña.

Agregó que con esta información los jefes de grupo y dueños de parcelas cañeras podrán disponer de la cantidad de mano de obra (zafreros) a contratar.

“Esta información (relevamiento de datos) es de suma importancia para el ingenio azucarero de la región, elaboren plan de molienda en la presente zafra. También servirá para el control y entrega de código para los productores cañeros que ahora está a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (…)”, explicó.

Asimismo, Ruiz puntualizó que el Cenaca solicitó a la gerencia técnica de Iabsa un informe sobre el mantenimiento de la factoría, con el fin de coordinar y garantizar el inicio de la zafra 2015, prevista para la primera quincena de junio.

“Según se ha hecho conocer la parte industrial garantiza que la factoría estará lista y está siendo reparada para iniciar zafra, tal como se había acordado para los primeros días del mes de junio, más propiamente luego del 10 de junio, como se había firmado en la primera reunión entre cañeros – industriales – técnicos del Ministerio y el Cenaca. Por tal razón esta información es la que también transmiten a las autoridades del sector cañero”, manifestó Ruiz.

Por su parte, el dirigente de los zafreros de Bermejo, Fausbert Zoraide, recordó que en los primeros días de marzo se aprobó el Plan de Trabajo y presupuesto 2015, todo con el fin de evitar contratiempos y que la cosecha sea mejor organizada que la gestión pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario