Buscar

martes, 31 de marzo de 2015

Importaciones baratas facilitan desmedido contrabando de azúcar

Industriales azucareros se declararon en emergencia por el ingreso desmedido e ilegal de azúcar brasileña y argentina que se comercializa a bajo precio en el mercado interno. Este sector considera que esta situación afecta la producción nacional que el año pasado fue afectado por las lluvias e inundaciones, además del inicio tardío de la zafra en Santa Cruz y Tarija.

Las devaluaciones de sus monedas registradas en Argentina y Brasil, en especial en este último país, han puesto en alerta a la Aduana Nacional. La presidenta de la entidad recaudadora, Marlene Ardaya, informó hace una semana que tomarían los recaudos en la frontera con esta nación. La situación con Argentina casi es similar, las devaluaciones a su moneda han reducido los precios de los productos.

"Está entrando vía contrabando. Hemos verificado que por temas económicos en esos países están ingresando azúcar y otros productos al mercado de Bolivia", señaló Vitaliano Mamani, dirigente de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, reportó radio Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario