Buscar

martes, 26 de enero de 2016

Cañeros condicionan su apoyo al referendo

El secretario general de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), René Cachambi, informó que tras el viaje a la ciudad de La Paz, donde mantuvo reuniones con representantes de diferentes ministerios para garantizar la zafra 2016, se determinó dar un plazo hasta el fin de semana para que las autoridades nacionales lleguen a la ciudad de Bermejo para trabajar conjuntamente en la planificación de la cosecha de caña de azúcar.
Cachambi dijo que si no hay una respuesta positiva, el sector cañero condicionará su apoyo a la reelección del presidente Evo Morales Ayma, que se definirá en un referéndum del 21 de febrero. “Las bases asumieron esta determinación, porque están cansadas de esperar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Morales”.
El dirigente cañero dijo que al regreso de su viaje convocó a una reunión, donde los miembros de la Feprocab decidieron ya no aceptar más mentiras del gobierno nacional.
“No se descartan medidas de presión en contra de las autoridades nacionales, departamentales o regionales, además nuestras bases mencionaron que si no hay garantías para la presente zafra, ellos votarían por el No en el referendo de febrero. Esperamos que hasta este fin de semana las autoridades de los ministerios que tienen que ver con la actividad rural lleguen para evitar medidas en su contra”, advirtió Cachambi.
¿Qué medidas de presión prevén los cañeros? El secretario general de Feprocab comentó que ya se habló de una masiva marcha, bloqueo de caminos, huelgas hambre y otras medidas extremas, todo para garantizar la zafra de este año.
“Nuestra situación es muy crítica, se debe a instituciones financieras por la producción del año 2015. Ahora si hay zafra, tenemos que conseguir recursos para movilizar personal y otros gastos, no podemos aguantar más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario