Buscar

lunes, 25 de enero de 2016

Cañeros solicitan al Gobierno ayuda para créditos

Los dirigentes cañeros pedirán una nueva reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, para solicitarle se inicien gestiones ante instituciones financieras, para que los productores cañeros puedan acceder a créditos bajo la garantía del Ministerio. Otro pedido puntual es que el Ministerio medie entre las instituciones financieras y quienes se hayan hecho préstamos para la cosecha de caña de azúcar de la gestión 2015, que fue un fracaso, ya que pusieron como garantía el producto final que sería el azúcar que debía producir el ingenio de IABSA.
El dirigente cañero William Valdez solicitó que se dé prioridad a la ayuda financiera a las federaciones de productores cañeros, ante la posibilidad de no poder cumplir con los créditos adeudados. “Estamos seguros de que los ministerios del gobierno, comprenderán la difícil situación en la que se encuentran los compañeros productores –dijo Valdez-. Por eso se pedirá a las instituciones financieras que flexibilicen el cobro de los pagos a entes bancarios y, por otra parte, se solicitará nuevos créditos para posibilitar la cosecha para este año, esto con la esperanza de que las gestiones que se realicen sean exitosas y este año por fin hagamos una zafra completa, si esto sucede se podrá honrar los créditos adquiridos en 2015 y 2016”.
Con el aval de esta dependencia del Gobierno Central, las federaciones de cañeros podrían tramitar más ayuda económica ante instituciones financieras, para poder levantarse del golpe causado por el fracaso en la cosecha y la pérdida de caña no cosechada, que hará imposible honrar los créditos adquiridos. “Las federaciones ya hicimos la evaluación de pérdidas, pero nuestra palabra no es oficial –añadió el dirigente-. Por ello necesitamos que el Ministerio pueda ver in situ la cantidad de caña que quedó en campo sin ser cosechada, no estamos negando nuestros créditos, pedimos que se flexibilicen pagos o se nos dé más tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario