Buscar

lunes, 25 de enero de 2016

Ingenios tienen listo plan de defensa para evitar multas

Las empresas productivas (ingenios azucareros, PIL y una aceitera) esperan que en las próximas horas o días se concrete la reunión que el vicepresidente Álvaro García propuso, para exponer sus argumentos y evitar las multas que les aplicó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) y que juntas suman unos $us 24,5 millones.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, aseguró que hoy espera conocer la fecha del encuentro que se hará en la ciudad.

Sobre el proceder de la reunión, Roda adelantó que esta no será para negociar, sino para que cada empresa afectada muestre los argumentos para no ser multada. “Es algo que tiene que ir por la lógica”, manifestó.

Indicó que no se puede aceptar el pago de las multas o la eliminación de estas, hasta que primero se tengan que escuchar las ponencias de cada una de las industrias. “Son diferentes causales de multa, entonces se tiene que discutir una por una”, dijo.

Luis Barbery, presidente de Unagro, indicó que como parte de los procedimientos, están en un proceso de impugnación.
Agregó que estas situaciones preocupan a los bancos, porque ellos tienen recursos prestados a toda la industria azucarera y sector productivo cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario