Buscar

miércoles, 20 de enero de 2016

Guabirá da plazo hasta fin de mes para revocar multas

El ingenio azucarero Guabirá se encuentra en emergencia debido a multas millonarias impuestas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) y el Servicio de Impuestos Nacionales, las cuales hacen un total de 8,5 millones de dólares. Ante esta situación en asamblea general decidieron dar plazo hasta fin de mes para revocar la multa de la AEMP. "Hemos presentado una impugnación ante la AEMP, porque es una sanción injustificada", dijo Carlos Rojas, presidente de Guabirá

Sanciones de las instituciones públicas. Rudigier Trepp, gerente general de Guabirá, explicó que la AEMP, los está multando con 48,3 millones de bolivianos, por presuntas prácticas anticompetitivas y el SIN los multa con 10,8 millones de bolivianos sumando un total de Bs 59 millones, "Impuestos Nacionales dice que nosotros no estamos pagando debidamente los impuestos o que tenemos otros tipos de ingresos que no están tributando", indicó Trepp. Agregó que con el SIN se está llevando a cabo un proceso judicial.

Se verá perjudicada la producción. El gerente del ingenio indicó que si los obligan a pagar estas multas se vería perjudicada no solo la producción de este año, sino que esto afecta a miles de familias que están vinculadas a la industria azucarera.

Determinaciones. En la asamblea realizada ayer, entre las instituciones cañeras, accionistas y fabriles, determinaron que no pagarán las multas y se declara un cuarto intermedio para tratar de revertir estas situaciones impositivas, caso contrario se tomarán medidas de movilizaciones del sector cañero para proteger a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario