La oficina regional de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) agotó su stock de azúcar para comercialización y no tiene aún previsto volver a aprovisionarse del producto.
El supervisor de Ventas de EMAPA en Cochabamba, Omar Angulo, informó que, según su último reporte, en sus tiendas apenas sobraban unas 10 bolsas de azúcar para la venta.
Sin embargo, la alta demanda de los últimos días bien pudo haber agotado estas últimas bolsas, cada una de las cuales contiene un arroba del producto, informó. El azúcar que se comercializaba en las tiendas de EMAPA había sido gestionado por la empresa estatal a fin de contribuir a la regularización de los precios del producto, que enfrentaron picos de especulación en los mercados de abasto.
APOYO A su turno, el jefe nacional de Comercialización de EMAPA, Renán Álvarez, aclaró que la empresa no trabaja en la producción de azúcar, aunque aclaró que sí ha prestado apoyo en su venta, con el objetivo de estabilizar sus precios en los mercados.
Álvarez afirmó que es posible hallar azúcar en todos los mercados no sólo de Cochabamba, sino del resto del país, por lo que no debería especularse con sus precios.
“De acuerdo al informe que recibimos, hay suficiente azúcar para abastecer a la población e, inclusive, hay excendentes de la campaña pasada”, dijo.
\
No hay comentarios:
Publicar un comentario