Buscar

miércoles, 7 de octubre de 2015

Intendencia halla azúcar de Argentina en bolsas de IABSA



La intendencia municipal de la ciudad de Tarija, luego de un operativo realizado en los mercados de abasto de la capital, constató que comerciantes revendedores comercializan azúcar argentina en bolsas con el logo de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), tal como denunció la gerencia del ingenio azucarero en pasadas semanas.

Según el intendente municipal, Nelson Ruiz, en un control operativo en la zona del mercado Campesino, los funcionarios de su dependencia evidenciaron que el producto argentino se comercializa en gran cantidad en bolsas desde un kilo, hasta un quintal con el logo de IABSA; esto en los puestos de venta al mayor y menor de esa zona.
“Tropezamos con el problema de que todavía existen bolsas con el logo del ingenio azucarero desde un kilo hasta 10 kilos, por lo que estamos planteando a la gerencia para que haga la representación sobre la no existencia de las bolsas de kilo para evitar la especulación en la venta del producto”, dijo la autoridad municipal.
Esta situación ya fue advertida por el subjefe regional de IABSA, Rafael Barrios, quien alertó a la población y a las autoridades locales sobre la comercialización de azúcar Argentina en bolsas plásticas y de yute con logo del ingenio azucarero de Bermejo.
“Se está comercializando el azúcar de Argentina vía contrabando y de manera legal al país, en bolsas con el logo de nuestra industria de IABSA. Eso para nosotros es un gran perjuicio y una pérdida económica millonaria”, dijo Barrios a tiempo de instar a las autoridades, al Ministerio Público y a la propia Policía a decomisar y sancionar a los comerciantes que realizan la adulteración del producto.
Según los representantes de IABSA, los comerciantes mayoristas realizan la adulteración del empaque de las bolsas de azúcar en gran cantidad, principalmente en las ciudades fronterizas de Bermejo, Yacuiba y también Villazón. Según advirtió, en esas regiones estarían operando fábricas clandestinas que se dedican a la adulteración del producto dulce.
Ante este panorama, la gerencia regional de IABSA solicitó a la Policía pero también a las intendencias municipales de Cercado, Yacuiba, Bermejo y Villazón, trabajar de manera conjunta en operativos de controles, para evitar la comercialización de azúcar argentina falsificada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario