Buscar

jueves, 24 de abril de 2014

Industriales y cañeros analizan hoy el plan de la zafra 2014

Productores cañeros esperan hoy el arribo de los técnicos del ministerio de desarrollo económico rural y productivo, además de la ministra, Teresa Morales, para finalizar el plan de zafra 2014, junto al sector industrial. En tanto, el censo para determinar la cantidad de materia prima a procesar este año, recién se elaborará en la segunda quincena de mayo.

El presidente del directorio de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB), Gumersindo Condori, indicó que el sector de cañeros en pasados días tomaron pacíficamente las instalaciones de la factoría, hecho que preocupa de sobre manera ya que retrasará de forma considerablemente el inicio de la zafra, que se programó en una primera reunión para el 10 de junio.
“La reunión con los técnicos del ministerio y los industriales definirá que avances se realizaron en relación al inicio de la zafra, por parte del sector productor cañero, todos están presentando el informe de cuanta caña de azúcar entregarían en esta zafra, pero por parte del sector industrial no tenemos noticias positivas porque se nos informó que la factoría está tomada por los mismos trabajadores que exigen se les pague sueldos atrasados”, explicó.
Al pedir que se solucione a la brevedad posible los impases entre industriales y productores cañeros, para que el plan de zafra continúe positivamente.
El dirigente agregó además que se debe tener confianza en las gestiones que puedan realizar los dirigentes y directivos de la industria para salir de del problema, “mantenemos nuestra postura de que la solución debería pasar por que el gobierno administre a IABSA, seguimos insistiendo ante las autoridades de turno, teniendo como única meta que la presente zafra sea exitosa y con ello se recupere la gran pérdida que sufrimos en la zafra”, sostuvo.
Al recordar que el 2013 la zafra se califica de desastrosas para ambos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario